AUTOR/A(ES/AS)
Margarita Pineda Arias Estudiante de Pasantía en el Doctorado en Estudios Artísticos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas desde el Doctorado en Educación de la Universidad de Antioquia
RESUMEN
El título sugerido para construir la narrativa de esta experiencia, una vez puesto sobre la hoja en blanco, me hizo recordar otro titular: Tres vidas, dos biografías y una artista1, artículo que hablaba sobre mi triple condición de migrante trabajadora, migrante estudiante de doctorado y artista. Pareciera que en ambos casos, la condición de artista fuera la única que se salvaguardara de las condiciones de tránsito y del cruce de geografías y aguas, lenguas y culturas, personas y cuerpos, actividades laborales y haceres profesionales, de naturalezas y espacios, de textos y contextos, pero nada más lejano… partir de Colombia
para llegar a España hizo que durante dos años no fuera capaz de crear arte, e igualmente al regresar de Barcelona a Medellín después de 10 años, tampoco fuera capaz de crear por casi la misma temporalidad.
DOI
https://doi.org/10.59486/NYEA9758
Experiencias autoetnográficas de una artista migrante
Ponte en contacto
Rellena este formulario para ponerte en contacto con nosotros o pincha aquí para ir al directorio.