AUTOR/A(ES/AS)

Fernando Bercebal · Elisabeth Garavito · Monique Martinez · Sandra Ortega · Lia Esther Lemu

RESUMEN

En el marco de la cuarta etapa del programa TransMigrARTS, donde se están validando prototipos de talleres, se buscó identificar las transformaciones en los participantes de un taller llevado a cabo en la empresa DAPIN (Engineering & energy people). La cohesión del grupo opera aquí como una experiencia que fortalece las categorías transversales que sirvieron de base a las propuestas artísticas de TransMigrARTS: grupo, cuerpo, vivencia y creatividad. Abordada la noción de taller como “práctica dispositiva”, es decir, como una malla de elementos diversos, que se articulan para producir sentidos en la población migrante, se desarrolla el concepto de foco teatral, entendido como la intensidad de atención que recibe cada participante, la cual es variable tanto en potencia como en dosis temporal. Este foco es el eje referencial que los talleristas maniobran para lograr los objetivos de cohesión propuestos por el taller.

 

DOI

https://doi.org/10.59486/USID3817

DESCARGA COMPLETA

 

 

 

 

El concepto del foco ·

 Una metáfora posible

para la dinámica

de grupo y del empoderamiento

personal

en el taller artístico

Ponte en contacto 

Rellena este formulario para ponerte en contacto con nosotros o pincha aquí para ir al directorio.  

11 + 2 =