AUTOR/A(ES/AS)

Ana María Vallejo de la Ossa · Natalia Quiceno Toro · Diego Prieto Olivares · Nina Jambrina

RESUMEN

¿Cómo desarrollar un taller de escritura con personas que no poseen el idioma en el que este se imparte? Fue esa la pregunta que orientó de manera constante la implementación del taller de escrituras dramáticas y teatrales en la ciudad de Albi, Francia. Al encontrarse los talleristas con participantes que no compartían una lengua común, el taller tuvo que adaptarse para acoger a cada uno de los participantes. La escritura se consolidó entonces como una forma de hospitalidad para los participantes y el taller tuvo que mutar y transformarse para permitir que cada uno de ellos pudiese participar atendiendo a sus necesidades de tiempo y comunicación. Esta noción de escritura expandida permitió que en el espacio del taller se desarrollaran acciones escriturales desde otras formas que no involucraban necesariamente la lengua, como el dibujo, el paisaje sonoro, el movimiento o los gestos corporales.

DOI

https://doi.org/10.59486/BRWD7333

DESCARGA COMPLETA

 morias personales a las colectivas, las aperturas del yo y las dimensiones políticas presentes, entre otros.

La escritura creativa como espacio de hospitalidad  · 

Taller de

Escritura
teatral y
dramática TransMigrARTS Albi 2024

Ponte en contacto 

Rellena este formulario para ponerte en contacto con nosotros o pincha aquí para ir al directorio.  

7 + 3 =